IEE
Informáticos Europeos Expertos

Estamos en: 

  1. Noticias >
  2. Se atribuye el número corto 017 al servicio de atención telefónica Línea de Ayuda en Ciberseguridad

Se atribuye el número corto 017 al servicio de atención telefónica Línea de Ayuda en Ciberseguridad

Esta línea centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre seguridad, privacidad, confianza digital y sobre el uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad que presta el servicio de atención telefónica, es una sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, y está considerada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

No se trata de un servicio nuevo, sino que, dado el fin social que se persigue, puesto que se trata de un teléfono gratuito, se requiere que el número pueda ser fácilmente reconocido por la población.

La atención a dudas y consultas se ofrece a empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores. Por ejemplo, en el ámbito de las empresas se ofrece orientación en temas relativos a:

- La organización de la ciberseguridad en la empresa.

- Protección de la información.

- Protección de redes, equipos y sistemas.

- El cumplimiento de obligaciones relativas a la seguridad de la información.

- Tipos de incidentes de seguridad que puede sufrir una empresa.

- Medidas a tomar frente a una situación de riesgo.