Ante un incidente cada vez es más imprescindible tener planificado de una manera sistematizada, lo que tenemos que hacer, quien y en qué momento, y qué tipo de impacto puede producir en la cadena de producción, en el suministro, en la gestión de nuestros clientes o nuestros proveedores, en definitiva, en la actividad del Negocio.
También a la vez que aumenta esta sensibilización en las organizaciones, crece la preocupación del Organismo Regulador y del Órgano Legislativo (p.e. MiFID, Ley del Mercado de Valores, etc.), que promulga disposiciones aconsejando u obligando a que se establezcan este tipo de Planes de Continuidad, así como normas internacionales que dan pautas sobre estos aspectos.
Cada vez más, la actividad de las organizaciones es soportada por Sistemas de Información y Comunicaciones. Los responsables de TIC son conscientes de la responsabilidad que tienen si hay una interrupción del servicio que prestan, por lo que no es infrecuente que tomen la iniciativa de desarrollar un Plan para mantener el servicio ante las posibles Contingencias de los Sistemas de Información y Comunicaciones que puedan dejar interrumpidas las actividades críticas de la Organización.
La metodología seguida para su elaboración es similar a los Planes de Continuidad de Negocio, pero el alcance estará limitado a los Sistemas de Información y las Comunicaciones.
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